CREAL. Centro de investigación en epidemiología ambiental


Buscador

Portada > Noticias

Volver a las noticiasNoticias

Josep M Antó presenta una exposición en el Cosmocaixa

jueves, 14 de octubre de 2010

Josep M Antó presenta una exposición en el Cosmocaixa

Esta mañana el director del CREAL, Josep M Antó, ha participado en la rueda de prensa de la exposición "Aire. Respiración y salud infantil" que se podrá visitar del 15 de octubre de 2010 al 14 de octubre de 2011 en el Cosmocaixa. Jordi Sunyer, codirector del centro, ofreció asesoramiento científico.

En el acto también ha participado Soledad Román, directora general de la Fundación Roger Torné, Elisa Durán, directora general adjunta de la Fundación "la Caixa", y Enric Banda, director del Área de Ciencia, Investigación y Medio Ambiente.

La exposición AIRE, una iniciativa de la Fundació Roger Torné con la colaboración de la Fundación "la Caixa", aborda la relación intrínseca que existe entre la calidad del aire y la salud respiratoria infantil.

Con el apoyo a nivel científico de un gran grupo de investigación en materia de salud infantil como es el CREAL (Centro de Investigación de Epidemiología Ambiental), es una clara apuesta por un proyecto innovador, porque no existen iniciativas como esta que centren su mirada en la salud respiratoria infantil.

En los países industrializados mueren actualmente de asma el triple de personas que hace 20 años, a pesar de los avances farmacológicos y de asistencia hospitalaria que han tenido lugar durante este periodo de tiempo. En este sentido, cabe destacar que la población pediátrica, aunque sólo representa el 20-25% del total de personas, incluye el 40-45% de todos los casos de asma.

"AIRE. Respiración y salud infantil "nos invita a descubrir a través de cuatro espacios (vientre materno, casa, escuela y calle) los riesgos ambientales y nos enseña a prevenir en cada caso, enfatizando en las actuaciones necesarias para disfrutar de un entorno saludable y prevenir enfermedades, sobre todo respiratorias.

Esta exposición es una oportunidad para las familias, escuelas y público en general, de entender la especial vulnerabilidad de los niños hacia los factores medioambientales (tanto por sus características anatómicas como metabólicas) y de tomar conciencia sobre la importancia de la prevención en la salud respiratoria infantil.


CONTACTO

Responsable de comunicación:
Raül Toran

Teléfono:
(+34) 93 214 73 33
(+34) 696 912 841

Correo electrónico:
rtoran(ELIMINAR)@creal.cat


ISGlobal - Campus Mar · Doctor Aiguader, 88 · E-08003 Barcelona · Tel +34 93 214 73 00 · Fax +34 93 214 73 02 · e-mail: RSS

Patronos:

Contexto Científico: