CREAL. Centro de investigación en epidemiología ambiental


Buscador

Portada > Noticias

Volver a las noticiasNoticias

En agradecimiento a Norman Breslow

Norman Breslow (21 de febrero de 1941 - 9 de diciembre de 2015)

lunes, 14 de diciembre de 2015

En agradecimiento a Norman Breslow

El Dr. Norman Breslow, uno de los líderes del campo moderno de la bioestadística, murió el pasado día 9 de diciembre a causa de una larga enfermedad. El Dr. Breslow fue profesor emérito de Bioestadística en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Washington y un colaborador permanente de la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC) en Lyon. Norman, que será recordado como una figura importante en el campo de las estadística médica, contribuyó a través de una investigación original a transformar el análisis de estudios epidemiológicos desde un enfoque esencialmente empírico hacia un cuerpo coherente y riguroso de métodos.

Gran parte de lo que hoy se programa en los paquetes informáticos sofisticados para el análisis de los datos epidemiológicos se basa en los cimientos que él y otros estadistas construyeron. Norman junto a Nick Day desarrolló, en la década de 1980, un libro de referencia sobre Métodos Estadísticos de la Investigación del Cáncer en dos volúmenes, uno de estudios de casos y controles y el otro de estudios de cohortes.

Muchos de nosotros en el CREAL hemos conocido a Norman, seguido sus enseñanzas y trabajado con él. Enviamos todo nuestro pésame a su esposa Gayle y su familia.


CONTACTO

Responsable de comunicación:
Raül Toran

Teléfono:
(+34) 93 214 73 33
(+34) 696 912 841

Correo electrónico:
rtoran(ELIMINAR)@creal.cat


ISGlobal - Campus Mar · Doctor Aiguader, 88 · E-08003 Barcelona · Tel +34 93 214 73 00 · Fax +34 93 214 73 02 · e-mail: RSS

Patronos:

Contexto Científico: