CREAL. Centro de investigación en epidemiología ambiental


Buscador

Portada > Noticias

Volver a las noticiasNoticias

El futuro de la epidemiología ambiental

El CREAL, con motivo de su décimo aniversario, organizó un simposio para hablar del futuro de la epidemiología ambiental

lunes, 30 de noviembre de 2015

El futuro de la epidemiología ambiental

El Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental (CREAL) cumple  10 años y ha contribuido sustancialmente en el campo de la epidemiología ambiental que ha crecido sustancialmente en las últimas décadas y ha proporcionado la base de la evidencia  crucial para la elaboración de políticas.

El 27 de noviembre, en el marco del décimo aniversario del CREAL, tuvo lugar un simposio que reunió a una serie de jóvenes líderes científicos en este campo para discutir el futuro de la epidemiología ambiental en los próximos 20 años.

"El CREAL tiene una posición relevante a nivel mundial. Según el índice SCIMAGO, el CREAL ocupa el primer lugar en el índice de impacto normalizado y el segundo lugar a nivel de excelencia entre todos los centros de investigación de salud en España. Una decisión importante para  crecer y ser más fuertes es la alianza con ISGlobal, cuyo objetivo es consolidar un centro de investigación en salud global a nivel mundial. ¿El futuro? Hay una agenda global en la epidemiología ambiental. El objetivo es generar la mejor ciencia en salud pública ambiental para llevar a cabo intervenciones efectivas a nivel mundial", explicó Josep M. Antó, director del CREAL, centro de la alianza ISGlobal, al inicio del simposio.

"¿Cómo será la epidemiología ambiental a lo largo de los próximos 20 años? ¿Qué riesgos se deberán estudiar? ¿Qué métodos y herramientas estarán disponibles¿ ¿Cuál será la hoja de ruta para el futuro? Hablamos sobre todos estos temas", dijo Mark Nieuwenhuijsen, investigador del CREAL y moderador del simposio, que explicó que "no sabemos cómo será el futuro, pero habrá una gran cantidad de datos sobre la exposición ambiental y la salud y se necesitarán muchos y diversos científicos para analizarlos y darles sentido".


CONTACTO

Responsable de comunicación:
Raül Toran

Teléfono:
(+34) 93 214 73 33
(+34) 696 912 841

Correo electrónico:
rtoran(ELIMINAR)@creal.cat


ISGlobal - Campus Mar · Doctor Aiguader, 88 · E-08003 Barcelona · Tel +34 93 214 73 00 · Fax +34 93 214 73 02 · e-mail: RSS

Patronos:

Contexto Científico: