CREAL. Centro de investigación en epidemiología ambiental


Buscador

Portada > Noticias

Volver a las noticiasNoticias

BioCloud, una nueva startup con la participación de CREAL

La startup BioCloud tiene como objetivo proporcionar soluciones en la nube para los retos bioinformáticos

jueves, 12 de noviembre de 2015

BioCloud, una nueva startup con la participación de CREAL

Se ha creado una nueva startup con la participación de Juan Ramón González, líder de la Unidad de Bioinformática del CREAL, centro aliado ISGlobal, como asesor científico y técnico. Esta es una colaboración conjunta con dos estudiantes de doctorado de centros del PRBB, Alba Gutiérrez, del Programa de Investigación en Informática Biomédica (GRIB, IMIM-UPF), y Guillem Ylla, del Instituto de Biología Evolutiva (IBE), y un ingeniero de informática, Ernest Bofill.

La puesta en marcha de la startup BioCloud tiene como objetivo proporcionar soluciones en la nube para los retos bioinformáticos como la falta de potencia de cálculo, la falta de reproducibilidad de análisis de datos o las dificultades de intercambio de datos, entre otros. La puesta en marcha de esta empresa también proporciona herramientas de enseñanza para los cursos universitarios y talleres cuando se necesita alta potencia de cálculo o el almacenamiento de datos. Actualmente BioCloud proporciona ayuda al Master de Análisis Datos Ómicos (UVic) y Master en Bioinformática (UAB).

Más información: www.biocloudservices.com


Relacionados

CONTACTO

Responsable de comunicación:
Raül Toran

Teléfono:
(+34) 93 214 73 33
(+34) 696 912 841

Correo electrónico:
rtoran(ELIMINAR)@creal.cat


ISGlobal - Campus Mar · Doctor Aiguader, 88 · E-08003 Barcelona · Tel +34 93 214 73 00 · Fax +34 93 214 73 02 · e-mail: RSS

Patronos:

Contexto Científico: