CREAL. Centro de investigación en epidemiología ambiental


Buscador

Portada > Noticias

Volver a las noticiasNoticias

El CREAL participa en la bicicletada popular de la Semana de la Movilidad Sostenible

Semana de la Movilidad Sostenible y Segura

lunes, 5 de octubre de 2015

El CREAL participa en la bicicletada popular de la Semana de la Movilidad Sostenible

Personal de CREAL, centro aliado ISGlobal, participará en la bicicletada popular #biciBCN2015 de 10km que tendrá lugar el domingo, 11 de octubre a las 11h, y tendrá como punto de inicio y final el paseo de Lluís Companys de Barcelona.

La inscripción es gratuita y los participantes recibirán un obsequio, agua y fruta. Puedes inscribirse como participante o como voluntario. Los voluntarios colaborarán con la organización en la cabecera de la bicicletada y en el control de las intersecciones de las calles. Para formalizar la inscripción hay que rellenar el siguiente formulario.

Ruta de la bicicletada

La salida tendrá lugar a las 11h desde el ps. Lluís Companys, y continuará por Pujades, av. Meridiana, Pallars, Àvila, Salvador Espriu, Marina, pg. Circumval·lació, av. Marquès de l’Argentera, ps. Isabel II, ps. Colom, ps. Josep Carner, av. Paral·lel, ronda Sant Pau, Manso, Calàbria, Floridablanca, ronda Sant Antoni, Pelai, Fontanella, Trafalgar y llegada al mismo punto de salida.

La participación de menores de 12 años debe ser bajo el acompañamiento de una persona adulta (un adulto puede hacerse cargo de más de un menor). La participación entre los 12 y los 16 años debe ser bajo el acompañamiento de una persona adulta o bien llevando firmada la autorización de su tutor legal en el momento de la inscripción.

Entre todos los participantes se sorteará diez buffs de bicicletas, por gentileza de Espaibici, dos camisetas y gorras ciclistas (hombre y mujer), por gentileza de Barceloneta Bikes y diez ejemplares del libro Biciosos, de Pedro Bravo, firmados por el autor, por gentileza de la editorial Debate - Penguin Random House.

Cada participante debe asistir con su propia bicicleta o bien optar por una bicicleta de alquiler. Se recomienda el uso del casco y de guantes. Para los menores de 16 años el uso del casco debe ser obligatorio según la normativa de la DGT vigente.

La organización destaca que "el diseño del itinerario sigue las normas de seguridad vial, por lo que habrá que seguir las indicaciones de la organización. No se trata de una competición deportiva".

Objetivos de la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura

Esta acción tiene como objetivo contribuir a mejorar la calidad del aire que respiramos en las ciudades, cambiar nuestra forma de desplazarnos para aumentar nuestros niveles de actividad física y ayudar a prevenir los accidentes de tráfico.

Se trata de impulsar el uso de los medios de transporte sostenibles y, en particular, el transporte público, la bicicleta, la movilidad a pie y los vehículos eléctricos.

Más información:

http://mobilitat.gencat.cat/ca/temes/setmana-de-la-mobilitat-sostenible-i-segura-2015/


CONTACTO

Responsable de comunicación:
Raül Toran

Teléfono:
(+34) 93 214 73 33
(+34) 696 912 841

Correo electrónico:
rtoran(ELIMINAR)@creal.cat


ISGlobal - Campus Mar · Doctor Aiguader, 88 · E-08003 Barcelona · Tel +34 93 214 73 00 · Fax +34 93 214 73 02 · e-mail: RSS

Patronos:

Contexto Científico: