CREAL. Centro de investigación en epidemiología ambiental


Buscador

Portada > Noticias

Volver a las noticiasNoticias

Reuniones internacionales del proyecto OPERRA

Última oportunidad para registrarse. Todavía hay plazas disponibles.

jueves, 1 de octubre de 2015

Reuniones internacionales del proyecto OPERRA

En el marco del proyecto OPERRA, el Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental (CREAL), centro aliado ISGlobal, España, y la Oficina Federal para la Protección contra la Radiación (BFS), Alemania, organizan dos reuniones internacionales complementarias, que se celebrarán en Barcelona, a partir de las lecciones aprendidas dentro y fuera del campo de las radiaciones:

“Lessons learned about somatic health effects from radiation and non-radiation accidents",  13 de octubre de 2015, Barcelona, España

Los objetivos de esta reunión son revisar las lecciones aprendidas sobre los efectos somáticos de los accidentes radiológicos y no radiológicos y evaluar cómo se deben y/o pueden tomar estos hallazgos en cuenta en el diseño de respuestas después de un accidente y el seguimiento de las poblaciones afectadas.

Las conversaciones cubrirán actividades y conclusiones anteriores y actuales en las áreas de diseño del estudio, la reconstrucción de la exposición y los efectos (del cáncer y no cáncer).

"Social and Psychological Consequences of Disasters and Emergencies", 14 y 15 de octubre de 2015, Barcelona, España

Durante una emergencia nuclear, y en los años siguientes, el estado de salud de las poblaciones afectadas puede estar influenciado no sólo por la radiación, sino también por los cambios drásticos en sus condiciones de vida. Tanto la respuesta a las medidas para remediar relacionadas con el accidente podría, por ejemplo, dar lugar a perturbaciones en la sociedad que tienen impactos directos y/o indirectos sobre la salud.

Los objetivos de la reunión son revisar los conocimientos científicos actuales sobre los aspectos éticos, así como los efectos sociales y psicológicos de situaciones de emergencia (radiológica y no radiológica) y para evaluar cómo se han y se pueden tener en cuenta estos resultados para diseñar las intervenciones tras un accidente para aliviar las consecuencias negativas tanto sociales como psicológicas en las poblaciones afectadas.

Las discusiones cubrirán las actividades (y resultados) anteriores y actuales en las áreas de la ética, la sociología, la psicología social, la psicología y la comunicación de riesgos.

Se proporcionará suficiente tiempo para las discusiones plenarias y las recomendaciones para los próximos pasos en el diseño apropiado de intervenciones post-accidentales.

Ambos talleres tienen como objetivo la superación de los límites temáticos y disciplinarios y examinarán los conocimientos transferibles obtenidos de las experiencias y los procedimientos fuera de la zona de las situaciones de emergencia radiológica.

Para obtener más información y para registrarse, por favor visite la página web de CREAL Radiation: http://www.crealradiation.com/index.php/en/news/operra-workshop 

Las plazas son limitadas. Por lo tanto, se recomienda que se registre rápidamente en caso de estar interesado en participar.


CONTACTO

Responsable de comunicación:
Raül Toran

Teléfono:
(+34) 93 214 73 33
(+34) 696 912 841

Correo electrónico:
rtoran(ELIMINAR)@creal.cat


ISGlobal - Campus Mar · Doctor Aiguader, 88 · E-08003 Barcelona · Tel +34 93 214 73 00 · Fax +34 93 214 73 02 · e-mail: RSS

Patronos:

Contexto Científico: