CREAL. Centro de investigación en epidemiología ambiental


Buscador

Portada > Noticias

Volver a las noticiasNoticias

CREAL participa en "Pint of Science"

El 20 de mayo CREAL participa con "El aire de Barcelona" en el bar Cara B

lunes, 11 de mayo de 2015

CREAL participa en

Los días 18, 19 y 20 de Mayo, científicos de Barcelona saldrán del laboratorio para llevar su ciencia a los bares gracias al Festival Internacional "Pint of Science". Este Festival, que se realiza desde 2012 en el Reino Unido se celebrará por primera vez este año en España.

Los científicos llevarán la ciencia a cinco bares de Barcelona. Desde el cartografiado 3D de la Vía Láctea hasta los efectos del cambio climático, desde la formación de la memoria hasta la manipulación de nanomateriales, los participantes harán un breve repaso de los temas más actuales de la investigación científica, eso sí, con un vaso de cerveza en las manos. El objetivo de Pint of Science es que todos puedan disfrutar de la ciencia.

CREAL participa el 20 de mayo, a partir de las 20h, en el bar Cara B (Torrent de les Flors, 36) con las intervenciones de los investigadores David Rojas con la charla "Contaminación del aire y salud" y Joan Forns con la charla "¿Qué contaminantes presentes en el medio ambiente pueden afectar al desarrollo neuropsicológico infantil", en un acto llamado "El aire de Barcelona", que se enmarca en las actividades de celebración del 10º aniversario del CREAL.

Pint of Science, un festival internacional

Pint of Science es un festival internacional que se celebra desde el año 2012, cuando el nanobiólogo Michael Motskin y la neurocientífica Praveen Paul decidieron sacar a los investigadores de sus despachos para llevarlos a los bares, donde pudieran dar a conocer a qué se dedican y por qué consideran que la investigación es importante.

Desde la primera edición en Londres el festival no ha parado de crecer y llegar cada vez a más ciudades. Este año se celebrará de forma simultánea en Reino Unido, Irlanda, Francia, Italia, Estados Unidos de América, Australia, Alemania y, por primera vez, en España. Bajo la coordinación de Inés Garmendia y Gaspar Sánchez desde Vitoria, la primera edición española ha empezado fuerte: además de en Barcelona, también se podrá disfrutar de Pint of Science en Madrid, Murcia, Pamplona, San Sebastián, Santiago de Compostela, Valencia y Zaragoza.


CONTACTO

Responsable de comunicación:
Raül Toran

Teléfono:
(+34) 93 214 73 33
(+34) 696 912 841

Correo electrónico:
rtoran(ELIMINAR)@creal.cat


ISGlobal - Campus Mar · Doctor Aiguader, 88 · E-08003 Barcelona · Tel +34 93 214 73 00 · Fax +34 93 214 73 02 · e-mail: RSS

Patronos:

Contexto Científico: