CREAL. Centro de investigación en epidemiología ambiental


Buscador

Portada > Noticias

Volver a las noticiasNoticias

Cuestionario CREST: Próximos usos y dispositivos de comunicación

CREST, estudio Europeo financiado por ANSES, tiene como objetivo caracterizar los nuevos dispositivos, los nuevos usos y las nuevas tecnologías de la comunicación.

lunes, 30 de marzo de 2015

Cuestionario CREST: Próximos usos y dispositivos de comunicación

CREST, cuyas siglas en francés significan Caracterización de la exposición a las radiofrecuencias (RF) inducida por los nuevos usos y las nuevas tecnologías de los sistemas de comunicación móviles), es un estudio Europeo financiado por la Agencia Nacional Francesa de Alimentación, Medio Ambiente y Seguridad  y Salud Laboral (ANSES), cuyo objetivo es caracterizar los nuevos dispositivos, los nuevos usos y las nuevas tecnologías de la comunicación.

En la década de los 90 las tecnologías de comunicación móvil se limitaban a los teléfonos móviles, que el usuario colocaba cerca de su oído, para realizar llamadas de voz. Desde entonces ha habido una rápida evolución que ha provocado que surjan un sinfín de nuevos dispositivos, usos y tecnologías.

Los teléfonos, tabletas, ordenadores portátiles y otros dispositivos se utilizan para navegar por Internet, descargar datos, enviar mensajes de texto, ver y escuchar música y videos en streaming, etc.  Al mismo tiempo, se han desarrollado rápidamente nuevos tipos de redes (Wifi, LTE) y configuraciones de red para poder afianzar estos nuevos usos.

En la actualidad tenemos poca información sobre los patrones de uso de estos nuevos  dispositivos y tecnologías en la población general.

“Mediante un breve cuestionario queremos hacernos una idea de hacia dónde evolucionarán las tecnologías de la comunicación entre los próximos 5 a 10 años. Así como las nuevas modalidades y tendencias de uso en la población general. Por eso estamos buscando voluntarios con interés o conocimientos tecnológicos para que contesten el cuestionario”, explica Elisabeth Cardis, investigadora de CREAL, centro aliado ISGloba, e investigadora principal del estudio CREST.


Relacionados

CONTACTO

Responsable de comunicación:
Raül Toran

Teléfono:
(+34) 93 214 73 33
(+34) 696 912 841

Correo electrónico:
rtoran(ELIMINAR)@creal.cat


ISGlobal - Campus Mar · Doctor Aiguader, 88 · E-08003 Barcelona · Tel +34 93 214 73 00 · Fax +34 93 214 73 02 · e-mail: RSS

Patronos:

Contexto Científico: