CREAL. Centro de investigación en epidemiología ambiental


Buscador

Portada > Noticias

Volver a las noticiasNoticias

Nueva York prohíbe el fracking

miércoles, 14 de enero de 2015

Nueva York prohíbe el fracking

El Departamento de Salud del Estado de Nueva York ha evaluado los posibles impactos de la fracturación hidráulica de alto volumen (fracking) y han decidido prohibir esta actividad en el estado de Nueva York (uno de los estados más importantes en reservas de gas natural) por sus efectos tanto en el medio ambiente como en los posibles efectos en la población.

El Dr. David Rojas, investigador del CREAL, centro aliado de ISGlobal, ha dicho "que es una buena decisión que debe ser considerada por otras regiones y países". Además el Dr. Rojas destaca que "los impactos del fracking en la salud se relacionan principalmente con la contaminación del agua, aire y suelo, afectando tanto la biodiversidad como las poblaciones cercanas al pozo de extracción". Añade que "este tipo de actividad extractiva también se ha relacionado con riegos laborales importantes por exposición a sílice y diferentes compuestos químicos".

Este investigador del CREAL concluye que "este es un gran paso que han dado las autoridades del estado de Nueva York, basados en las recomendaciones de salubristas, y que deben servir de ejemplo para que otras regiones y en especial en Europa se refuerce la toma de decisiones sobre el fracking priorizando la salud de la población".

En Nueva York, la organización ‘Neoyorquinos contra el fracking’ celebrará esta prohibición el próximo 21 de enero. (http://nyagainstfracking.org/victory-over-fracking-come-celebrate-on-january-7/)
 


CONTACTO

Responsable de comunicación:
Raül Toran

Teléfono:
(+34) 93 214 73 33
(+34) 696 912 841

Correo electrónico:
rtoran(ELIMINAR)@creal.cat


ISGlobal - Campus Mar · Doctor Aiguader, 88 · E-08003 Barcelona · Tel +34 93 214 73 00 · Fax +34 93 214 73 02 · e-mail: RSS

Patronos:

Contexto Científico: