CREAL. Centro de investigación en epidemiología ambiental


Buscador

Portada > Noticias

Volver a las noticiasNoticias

La IARC presenta el nuevo Código Europeo contra el Cáncer

El codirector del CREAL, Manolis Kogevinas, que ha participado como experto en la elaboración de este código

martes, 14 de octubre de 2014

La IARC presenta el nuevo Código Europeo contra el Cáncer

La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC), agencia especializada en el cáncer de la Organización Mundial de la Salud (OMS), lanza hoy la cuarta edición del Código Europeo contra el Cáncer con la participación de la Comisión Europea. Teniendo en cuenta la mejor evidencia científica disponible, el nuevo Código establece 12 maneras de adoptar estilos de vida más saludables y aumentar la prevención del cáncer en toda Europa. Es el resultado de un trabajo de colaboración de dos años entre los especialistas en cáncer, científicos y otros expertos de toda la Unión Europea (UE).

El codirector del CREAL, Manolis Kogevinas, que ha participado como experto en la elaboración de este documento, afirma que “este código europeo es una herramienta importante en nuestra lucha para prevenir el càncer”. Añade que “se centra en las medidas individuales, aquello que una persona puede hacer para prevenir el cáncer. Por esta razón, el Código no se refiere a las acciones comunitarias, aunque el texto que acompaña al Código identifica claramente la necesidad de medidas más amplias para prevenir la enfermedad, como el control de la contaminación del aire o la reducción de las desigualdades en salud".

Podéis consultar el código, clicando aquí.

Podéis consultar la nota de prensa publicada por la IARC, clicando aquí.
 


CONTACTO

Responsable de comunicación:
Raül Toran

Teléfono:
(+34) 93 214 73 33
(+34) 696 912 841

Correo electrónico:
rtoran(ELIMINAR)@creal.cat


ISGlobal - Campus Mar · Doctor Aiguader, 88 · E-08003 Barcelona · Tel +34 93 214 73 00 · Fax +34 93 214 73 02 · e-mail: RSS

Patronos:

Contexto Científico: