CREAL. Centro de investigación en epidemiología ambiental


Buscador

Portada > Noticias

Volver a las noticiasNoticias

El agua, objeto de estudio de los científicos

viernes, 22 de noviembre de 2013

El agua, objeto de estudio de los científicos

El pasado 20 de noviembre tuvo lugar en la Biblioteca Sagrada Familia una mesa redonda sobre la investigación actual del agua con expertos del tema entre los que estuvo presente la Dra. Cristina Villanueva, investigadora del Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental (CREAL), centro de la alianza ISGlobal.

Villanueva incidió en la contaminación del agua que "suele ser causada por la acción del hombre, ya sea por los residuos de la agricultura intensiva, que produce nitratos y pesticidas que llegan a aguas subterráneas; o, para la ganadería intensiva, que produce purines que son altamente contaminantes; también lanzamos al agua cosméticos, protectores solares, drogas de abuso, o, por los subproductos de la desinfección".

Los otros dos ponentes fueron Narcís Prat, investigador de la Universidad de Barcelona (UB), que centró su intervención en la gestión del agua, y, Josep Maria Gili, investigador del Instituto de Ciencias del Mar, centro de investigación del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), que habló sobre la investigación en la Antártida.

El acto fue organizado por la Fundación Catalana para la Investigación y la Innovación (FCRI), coordinadora de la Semana de la Ciencia en Cataluña, y la Asociación Catalana de Comunicación Científica (ACCC).


 


CONTACTO

Responsable de comunicación:
Raül Toran

Teléfono:
(+34) 93 214 73 33
(+34) 696 912 841

Correo electrónico:
rtoran(ELIMINAR)@creal.cat


ISGlobal - Campus Mar · Doctor Aiguader, 88 · E-08003 Barcelona · Tel +34 93 214 73 00 · Fax +34 93 214 73 02 · e-mail: RSS

Patronos:

Contexto Científico: