CREAL. Centro de investigación en epidemiología ambiental


Buscador

Portada > Noticias

Volver a las noticiasNoticias

El CREAL participa en la campaña ‘Deja de fumar con el Barça’

Investigadores del CREAL, centro CERCA, participan en esta campaña en el marco del congreso de la ERS

jueves, 5 de septiembre de 2013

El CREAL participa en la campaña ‘Deja de fumar con el Barça’

Barcelona, 5  de Septiembre de 2013.- Investigadores del Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental (CREAL), centro de la alianza ISGlobal, medirán la función pulmonar (espirometrías) de forma gratuita a aquellos ciudadanos que se acerquen a la plaza Universidad el próximo viernes 6 o sábado 7 de septiembre de 10 a 20 horas. El objetivo es comprobar su salud respiratoria y ofrecer consejos para mantener los pulmones en buen estado.


Además de estas pruebas para conocer el estado de la salud respiratoria, los visitantes tendrán la oportunidad de inscribirse en ‘Deja de fumar con el Barça’, un programa desarrollado por el F.C. Barcelona y la Comisión Europea que hoy está ayudando a más de 60.000 fumadores, y conocer a Jordi Monés, jefe del equipo médico del F.C. Barcelona. Esta iniciativa también cuenta con la participación de los jugadores del primer equipo Xavi Hernández, Carles Puyol, Andrés Iniesta y Víctor Valdés.
          

Según la copresidenta del Congreso de la European Respiratory Society (ERS) y investigadora del CREAL, centro CERCA, Judith Garcia-Aymerich, “se trata de una buena oportunidad para que los científicos nos acerquemos a la gente y al mismo tiempo concienciemos  de la importancia de no fumar”.
         

El acto está organizado por la ERS y la European Lung Foundation (ELF), en el marco del Congreso anual que se celebra este año en Barcelona del 7 al 11 de septiembre y al que asistirán más de 20.000 profesionales de la salud de todo el mundo.


CUANDO: Viernes 6 y Sábado 7 de Septiembre 2013. 10 a 20 horas. Presentación oficial: Viernes de 10:00 a 10:15 h.
             
DONDE: Plaza Universidad, Barcelona


Recordamos que el tabaco es la principal causa de muerte evitable en la Unión Europea (UE) con 700.000 muertes cada año. Uno de cada cuatro muertes por cáncer de la UE son causadas por el tabaquismo y éste es responsable del 85% de las muertes por cáncer de pulmón en la UE.


Para saber más sobre la campaña para dejar de fumar con el Barça www.quitsmokingwithbarca.eu/es-ca


CONTACTO

Responsable de comunicación:
Raül Toran

Teléfono:
(+34) 93 214 73 33
(+34) 696 912 841

Correo electrónico:
rtoran(ELIMINAR)@creal.cat


ISGlobal - Campus Mar · Doctor Aiguader, 88 · E-08003 Barcelona · Tel +34 93 214 73 00 · Fax +34 93 214 73 02 · e-mail: RSS

Patronos:

Contexto Científico: