CREAL. Centro de investigación en epidemiología ambiental


Buscador

Portada > Noticias

Volver a las noticiasNoticias

Marie Pedersen recibe tres premios durante la ISEE 2013

martes, 27 de agosto de 2013

Marie Pedersen recibe tres premios durante la ISEE 2013

La Sociedad Internacional de Epidemiología Ambiental (ISEE) ha premiado el trabajo científico de la investigadora del CREAL Marie Pedersen. Se trata del segundo año consecutivo en el que un investigador del CREAL es reconocido por la ISEE. De hecho, en 2012 Payam Dadvand recibió el premio Rebecca James Baker y el “Best New Researcher Abstract Award”.

Los premios que Marie Pedersen recibió este mes de agosto durante la ISEE celebrado en Basilea (Suiza) son los siguientes:

  • El Mejor Artículo Científico sobre Epidemiología Ambiental 2012 por su trabajo en la exposición a la acrilamida y el peso del bebe al nacer (NewGeneris). Este documento se basa en los datos de cinco países, incluyendo los datos de proyecto INMA (Sabadell y el Hospital del Mar). La publicación “Birth Weight, Head Circumference, and Prenatal Exposure to Acrylamide from Maternal Diet: The European Prospective Mother – Child Study (NewGeneris)” concluye que la ingesta de alimentos con alto contenido de acrilamida durante el embarazo se asocia con un menor peso al nacer y una menor circunferencia de la cabeza . Esto fue revelado en un estudio internacional sobre la dieta de 1.100 mujeres embarazadas y sus recién nacidos de Dinamarca, Inglaterra, Grecia, Noruega y España. Este artículo fue seleccionado para este premio por un Comité después de una revisión rigurosa de una lista de más de 25 artículos propuestos por los editores de la revista. Consulte el artículo, haciendo clic aquí.
  • El premio Rebecca James Baker. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23092936. Este premio es para un joven investigador y se basa en una declaración que resuma mi trabajo, el resumen presentado y dos cartas de apoyo. La organización ha reconocido su trabajo, su compromiso con los principios establecidos en los criterios del premio y fuertes cartas de recomendación. "Creemos que el trabajo y el enfoque de la vida honra la memoria de Rebecca y refleja los principios en los que ella creía y por los que trabajaba ", explicó el comité.
    De hecho, para honrar la memoria de Rebecca y para animar a los estudiantes y nuevos investigadores a seguir su ejemplo, el Premio Rebecca James Baker se otorga cada año en la conferencia anual del ISEE. Estudiantes de posgrado y nuevos investigadores que se encuentran dentro de los tres años de haber concluido sus estudios universitarios son invitados a presentarse.
  • “Abstract” destacado de un investigador nuevo . Marie Pedersen recibió este premio por un abstract del proyecto ESCAPE. Si quiere consultarlo, clique aquí.

Relacionados

CONTACTO

Responsable de comunicación:
Raül Toran

Teléfono:
(+34) 93 214 73 33
(+34) 696 912 841

Correo electrónico:
rtoran(ELIMINAR)@creal.cat


ISGlobal - Campus Mar · Doctor Aiguader, 88 · E-08003 Barcelona · Tel +34 93 214 73 00 · Fax +34 93 214 73 02 · e-mail: RSS

Patronos:

Contexto Científico: