CREAL. Centro de investigación en epidemiología ambiental


Buscador

Portada > Noticias

Volver a las noticiasNoticias

Reunión para la presentación de los resultados de los proyectos CHICOS y RICHE

viernes, 19 de abril de 2013

Reunión para la presentación de los resultados de los proyectos CHICOS y RICHE


 

El miércoles 24 de abril, se presentarán en Bruselas las conclusiones finales de dos proyectos financiados por el 7PM a una selección de miembros del Parlamento Europeo. El proyecto CHICOS, bajo la coordinación del CREAL, se ha centrado en la coordinación de los estudios de cohorte de nacimientos en Europa, mientras que RICHE, coordinado por la Dublin City University, se concentró en la investigación de las necesidades en salud infantil. Este encuentro está organizado conjuntamente por los eurodiputados irlandeses Sean Kelly y  Nessa Childers.

Durante los últimos tres años, CHICOS y RICHE han estudiado la cantidad de información disponible en la cohorte de nacimientos y la investigación de la salud infantil y el impacto en el desarrollo de políticas. A través de los proyectos se han elaborado una serie de recomendaciones para las estrategias futuras para fortalecer la investigación en salud infantil en Europa. Las principales conclusiones del estudio son que los niños, además de ser importante por derecho propio, son la clave para la salud futura de Europa, aún hay importantes necesidades de salud infantil en Europa, existen grandes lagunas en la investigación, especialmente en la traslación de la investigación a la práctica y la aplicación de prácticas eficaces en toda Europa;  hay grandes inversiones en la salud del niño, en particular los estudios europeos de cohortes de nacimiento, que deben utilizarse de forma más eficaz; tenemos la capacidad de mejorar significativamente la salud de los niños, y muchos de los conocimientos necesitan, ahora, acción; y, finalmente, si queremos conseguir un envejecimiento activo y saludable, tenemos que empezar desde la infancia.

“Buscamos respuestas a nuestras recomendaciones, y estamos interesados en los puntos de vista de los eurodiputados sobre temas de salud infantil en Europa, y en sus propios países, y sus ideas sobre la manera de dirigir de forma más eficaz la investigación sobre la salud de los niños en Europa para cubrir las necesidades de salud a corto y largo plazo de la población de la UE”, afirma Martine Vrijheid, investigadora del CREAL y coordinadora de CHICOS.

Más información e informes finales se pueden encontrar en los sitios web del proyecto: http://www.chicosproject.eu y http://www.childhealthresearch.eu/.


CONTACTO

Responsable de comunicación:
Raül Toran

Teléfono:
(+34) 93 214 73 33
(+34) 696 912 841

Correo electrónico:
rtoran(ELIMINAR)@creal.cat


ISGlobal - Campus Mar · Doctor Aiguader, 88 · E-08003 Barcelona · Tel +34 93 214 73 00 · Fax +34 93 214 73 02 · e-mail: RSS

Patronos:

Contexto Científico: