CREAL. Centro de investigación en epidemiología ambiental


Buscador

Portada > Noticias

Volver a las noticiasNoticias

El CREAL participa en el nuevo proyecto de la UE CITI-SENSE que pretende implicar a los ciudadanos en las decisiones ambientales

lunes, 29 de octubre de 2012

El CREAL participa en el nuevo proyecto de la UE CITI-SENSE que pretende implicar a los ciudadanos en las decisiones ambientales

El pasado viernes 26 de octubre el investigador del CREAL, Mark Nieuwenhuijsen, participó en una conferencia de prensa en la Academia de Ciencias de la República Checa con el objetivo de presentar el nuevo proyecto de investigación llamado CITI-SENSE.

Este proyecto, financiado por la Comisión Europea y coordinado por Instituto Noruego de Investigación del Aire (NILU), desarrollará "observatorios ciudadanos" para dar poder a los ciudadanos para que puedan contribuir y participar en la gestión ambiental, a fin de que puedan apoyar e influir en las prioridades comunitarias y sociales.

CITI-SENSE pretende desarrollar, probar, demostrar y validar un monitoreo ambiental basado en la comunidad y el sistema de información a través de aplicaciones innovadoras y novedosas de observación de La Tierra.

Para lograr este objetivo, el proyecto: elevará la conciencia ambiental de los ciudadanos, aumentará la participación de la sociedad en la toma de decisiones ambientales y proporcionará información sobre el impacto de las decisiones tomada por los ciudadanos.

El proyecto también trata de aprender de la experiencia y la percepción ciudadana así como permitir a la ciudadanía la co-participación en la toma de decisiones de la comunidad y la planificación cooperativa.
 


CONTACTO

Responsable de comunicación:
Raül Toran

Teléfono:
(+34) 93 214 73 33
(+34) 696 912 841

Correo electrónico:
rtoran(ELIMINAR)@creal.cat


ISGlobal - Campus Mar · Doctor Aiguader, 88 · E-08003 Barcelona · Tel +34 93 214 73 00 · Fax +34 93 214 73 02 · e-mail: RSS

Patronos:

Contexto Científico: