CREAL. Centro de investigación en epidemiología ambiental


Buscador

Portada > Noticias

Volver a las noticiasNoticias

Las madres más inteligentes influyen positivamente en el desarrollo cognitivo del hijo

lunes, 1 de octubre de 2012

Las madres más inteligentes influyen positivamente en el desarrollo cognitivo del hijo

Un estudio del Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental (CREAL) afirma que las madres más capacitadas intelectualmente pueden influir de forma más positiva en el desarrollo cognitivo de sus hijos. Esto se produce en el caso de las madres con menos recursos y oportunidades. Y es que, según el estudio, entre las mujeres de clase social más alta este efecto no es tan evidente debido a que todas cuentan con mayores recursos así como un elevado nivel educativo.

Este proyecto, liderado por el investigador del CREAL Joan Forns y publicado en Gaceta Sanitaria, explora la relación entre inteligencia y salud mental materna y desarrollo neuro-psicológico infantil a los 14 meses de edad en la población, teniendo en cuenta la clase social basada en la ocupación y el nivel educativo maternos.

De hecho, el estudio extrajo los casos de las cohortes de nacimiento del proyecto INMA (Infancia y Medio Ambiente). El desarrollo cognitivo y psicomotor fue evaluado mediante la escala Bayley de desarrollo infantil. La inteligencia y la salud mental maternas se evaluaron usando el Test de Cattell y Cattell, y el Cuestionario de Salud General de 12 ítems, respectivamente.
 


CONTACTO

Responsable de comunicación:
Raül Toran

Teléfono:
(+34) 93 214 73 33
(+34) 696 912 841

Correo electrónico:
rtoran(ELIMINAR)@creal.cat


ISGlobal - Campus Mar · Doctor Aiguader, 88 · E-08003 Barcelona · Tel +34 93 214 73 00 · Fax +34 93 214 73 02 · e-mail: RSS

Patronos:

Contexto Científico: