CREAL. Centro de investigación en epidemiología ambiental


Buscador

Portada > Noticias

Volver a las noticiasNoticias

El proyecto MeDALL programa mitigar las alergias después del primer año de trabajo

El equipo internacional de investigación de este proyecto financiado por la UE se basa en proyecto financiado realiza un balance positivo

lunes, 23 de enero de 2012

El proyecto MeDALL programa mitigar las alergias después del primer año de trabajo

Tras un año de investigación sobre las causas que explican la epidemia de las enfermedades alérgicas, el equipo internacional de investigación del proyecto MeDALL han conseguido importantes hitos que ayudan a generar conocimientos nuevos sobre los mecanismos de iniciación de la alergia. Entre hoy y mañana los investigadores informarán en París sobre sus primeros resultados y los próximos pasos para la segunda reunión anual.

Logros de MeDALL del primer año

- Exitosa reunión de expertos para la re-definición de fenotipos clásicos de las enfermedades alérgicas, en colaboración con la OMS.
- Establecimiento de una base de datos común para el fenotipo clásico y el nuevo a partir de datos históricos de niños de las cohortes de nacimiento para la comparación.
- Pruebas de alergenos inhalantes y alimentos, incluyendo los nuevos alergenos de los alimentos y los superantígenos bacterianos así como la distribución de la lista entre los investigadores.
- Realización de un amplio estudio de la literatura para seleccionar los genes candidatos más prometedores implicados en las enfermedades alérgicas como la dermatitis atópica, rinitis alérgica y asma.
- Construcción de un modelo de los ácaros del polvo de asma que confirme los mecanismos de las alergias en vivo

Jean Bousquet (INSERM y la Universidad de Montpellier, Francia) es el coordinador de MeDALL y afirma que "en el primer año, el equipo ha hecho un excelente trabajo para formar una comunidad fuerte de colaboración que aúna una amplia gama de conocimientos. Estoy seguro de que el conocimiento generado por MeDALL ayudará a los médicos a realizar un diagnóstico precoz, a aumentar la prevención y mejorar los objetivos de la terapia. La alergia es un problema de salud que está infravalorada por los médicos, pacientes, la política y los medios de comunicación. Esto tiene que cambiar”.

El coordinador científico Josep M Antó (CREAL, Barcelona, España) resume: "MeDALL ha conseguido resultados significativos en 2011 y, en particular, aumentar la comprensión de la IgE asociada a las enfermedades alérgicas y sus fenotipos. Estamos mirando adelante a 2012”.

Acerca de MeDALL

MeDALL es una organización internacional de cuatro años de proyecto de investigación financiado por la UE, que comenzó en diciembre de 2010. Este consorcio abarca 23 instituciones públicas y privadas, entre ellas 3 PYMEs europeas cuyos conocimientos científicos específicos complementarios contribuirá a los objetivos del proyecto. MeDALL está coordinado por el Institut National de la Santé et Recherche Médicale de la (INSERM), París, Francia, y el Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental (CREAL), Barcelona, España. MeDALL ha recibido financiación de la Unión Europea del Séptimo Programa Marco (7PM).

Nota de prensa de:

Jane Becker
Allergy-Centre-Charité
Charitéplatz 1
D-10117 Berlin
MeDALL PR Office
Tel.:+49-30-85 74 894 03
Email: jane.becker@charite.de
Website: http://medall-fp7.eu

También podéis contactar con:
Gisela Sanmartin Vidal
Communications Manager
Centre for Research in Environmental Epidemiology (CREAL)
Doctor Aiguader, 88 / 08003
Tel. +34 932 147 333 / 696 912 841
gsanmartin@creal.cat
www.creal.cat


Relacionados

CONTACTO

Responsable de comunicación:
Raül Toran

Teléfono:
(+34) 93 214 73 33
(+34) 696 912 841

Correo electrónico:
rtoran(ELIMINAR)@creal.cat


ISGlobal - Campus Mar · Doctor Aiguader, 88 · E-08003 Barcelona · Tel +34 93 214 73 00 · Fax +34 93 214 73 02 · e-mail: RSS

Patronos:

Contexto Científico: