CREAL. Centro de investigación en epidemiología ambiental


Buscador

Portada > Noticias

Volver a las noticiasNoticias

La educación de la madre influye en el neurodesarrollo del niño

Un estudio sobre las características sociodemográficas y el neurodesarrollo en 612 niños de Creta ha probado la influencia de la educación de la madre en este ámbito.

jueves, 19 de enero de 2012

La educación de la madre influye en el neurodesarrollo del niño

El grado de educación de la madre influye en el neurodesarrollo de los hijos, según un trabajo que se publica en Infant Behavior and Development y que ha sido impulsado por el Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental de Barcelona (CREAL).

Uno de los aspectos que se están investigando es la evaluación de los factores que están asociados con el desarrollo del niño, ya que se sabe que hay exposiciones ambientales, sociales y biológicas que afectan al desarrollo y que son modificables.

El citado estudio, realizado en la cohorte cretense, ha analizado los factores sociales y los condicionantes durante el embarazo y el nacimiento del niño. Los investigadores han observado que determinados elementos, como la educación de la madre o el sexo del niño –las niñas obtienen puntuaciones más altas- son más relevantes.

"Evaluamos aspectos complejos de la evolución del niño como desarrollo cognitivo, aspectos mentales, capacidad de comunicación/lenguaje, psicomotricidad y habilidades motrices finas de las manos, cuerpo y dedos. Y también aspectos psicosociales como el comportamiento o comunicación con el entorno", ha enumerado Manolis Kogevinas, codirector de Creal y firmante del trabajo.

Para consultar el artículo completo clica aquí.

Fuente: Javier Granda. Diario Médico
 


CONTACTO

Responsable de comunicación:
Raül Toran

Teléfono:
(+34) 93 214 73 33
(+34) 696 912 841

Correo electrónico:
rtoran(ELIMINAR)@creal.cat


ISGlobal - Campus Mar · Doctor Aiguader, 88 · E-08003 Barcelona · Tel +34 93 214 73 00 · Fax +34 93 214 73 02 · e-mail: RSS

Patronos:

Contexto Científico: