CREAL. Centro de investigación en epidemiología ambiental


Buscador

Portada > Noticias

Volver a las noticiasNoticias

El Dr. Sunyer destaca la necesidad de que los niños pequeños realicen ejercicio físico para evitar enfermedades

martes, 20 de diciembre de 2011

El Dr. Sunyer destaca la necesidad de que los niños pequeños realicen ejercicio físico para evitar enfermedades

Casi 200 personas asistieron al encuentro INMA del pasado 13 de diciembre que tuvo lugar en la Sala de Actos del Casal Pere Quart de Sabadell. El objetivo era informar a las escuelas y a los padres y madres, cuyos hijos participan en el proyecto de investigación INMA, los primeros resultados sobre Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Y en este sentido, el Dr. Jordi Sunyer, codirector del CREAL y director del Proyecto INMA, remarcó principalmente que es "gravísimo que los niños pequeños no caminen porque el ejercicio en estas edades mejora la salud mental".

De hecho, el Dr. Sunyer añadió que "los niños que caminan más son los que tienen menos síntomas de TDAH" y que los "síndromes del autismo en los menores se asocian a dormir poco y a mirar demasiado la televisión".

En este acto también participó la Dra.Amaia Hervás, jefa de Psiquiatría Infantil y Juvenil del Hospital Universitario Mutua de Terrassa con la conferencia 'TDAH: niños movidos, ¿cuándo nos tenemos que preocupar?'. La Dra. Hervás reflexionó sobre esta patología y destacó que "hay componentes genéticos que favorecen la predisposición a sufrir TDAH, pero también hay factores ambientales que hacen que determinadas áreas del cerebro de los niños esté más alterada que otros". Y es aquí donde reside la importancia de la investigación que lleva a cabo el Proyecto INMA.

Para finalizar el Dr.Gregorio Luri, doctor en filosofía y colaborador del suplemento Criaturas del periódico Ara, aportó el punto crítico. Por un lado, destacó la complejidad y diversidad del alumnado a la que deben hacer frente los maestros. Por otro lado, solicitó más implicación y ánimo de mejora y aprendizaje de los maestros ante nuevos perfiles de alumnos. Ahora bien, Luri lanzó al aire una pregunta: '¿Cuánta diversidad pueden soportar los profesores?'.


CONTACTO

Responsable de comunicación:
Raül Toran

Teléfono:
(+34) 93 214 73 33
(+34) 696 912 841

Correo electrónico:
rtoran(ELIMINAR)@creal.cat


ISGlobal - Campus Mar · Doctor Aiguader, 88 · E-08003 Barcelona · Tel +34 93 214 73 00 · Fax +34 93 214 73 02 · e-mail: RSS

Patronos:

Contexto Científico: