CREAL. Centro de investigación en epidemiología ambiental


Buscador

Portada > Noticias

Volver a las noticiasNoticias

El director general del INSERM visita el CREAL

El profesor André Syrota hace una estancia de dos días interesado por la biomedicina catalana

viernes, 1 de julio de 2011

El director general del INSERM visita el CREAL

El presidente y director general del INSERM francés, André Syrota, ha llegado a Barcelona para profundizar en su conocimiento de la biomedicina catalana. Por esta razón y por la estrecha colaboración que existe con el CREAL, el profesor Syrota hoy estará en nuestro centro para hablar sobre todo del fruto de nuestra relación, el Laboratorio Europeo Asociado (LEA). Un laboratorio dirigido por la Dra. Francine Kauffmann, directora del equipo de epidemiología respiratoria y medioambiental del CESP-INSERM, y el Dr. Josep M. Antó, director del CREAL.

Además, el profesor Syrota estará acompañado a lo largo del día de hoy y mañana por el profesor Jean-Marc Egly, su consejero científico, y el Dr. Richard Salives, responsable de relaciones europeas del INSERM. También estarán presentes el Sr. Patrick Quidel, consejero científico de la embajada de Francia en España, y el Sr. Guy Molénat, agregado científico de la Embajada de Francia.

Debemos añadir que el Dr. Antoni Plasència, director general de Salud Pública de la Generalitat de Cataluña y presidente del Patronato del CREAL, también se acercará al acto para dialogar con el profesor Syrota.

Laboratorio Europeo Asociado (LEA)

El día 6 de julio de 2007 se firmó un importante convenio entre el Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental (CREAL), el Instituto Nacional de la Santé et de la Recherche Médicale (INSERM), el Instituto Municipal de Asistencia Sanitaria (IMAS) y la Universidad Paris-Sud 11, para crear un laboratorio internacional con el objetivo de impulsar la investigación en el ámbito de l’epidemiología respiratoria. Ahora estamos a punto de renovar este convenio ampliando las áreas de investigación, los riesgos medioambientales de las enfermedades respiratorias y otras patologías.

El asma y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), son algunos de los problemas más relevantes y crecientes a los que deberá hacer frente la salud pública en el futuro.


CONTACTO

Responsable de comunicación:
Raül Toran

Teléfono:
(+34) 93 214 73 33
(+34) 696 912 841

Correo electrónico:
rtoran(ELIMINAR)@creal.cat


ISGlobal - Campus Mar · Doctor Aiguader, 88 · E-08003 Barcelona · Tel +34 93 214 73 00 · Fax +34 93 214 73 02 · e-mail: RSS

Patronos:

Contexto Científico: