CREAL. Centro de investigación en epidemiología ambiental


Buscador

Portada > Noticias

Volver a las noticiasNoticias

Unos 40 investigadores se reúnen en Barcelona para definir varias enfermedades alérgicas asociadas a IgE

martes, 28 de junio de 2011

Unos 40 investigadores se reúnen en Barcelona para definir varias enfermedades alérgicas asociadas a IgE

Los próximos 29 y 30 de junio unos 40 investigadores de todo el mundo y que forman parte del proyecto de investigación MeDALL se reunirán para volver a definir las diversas enfermedades alérgicas asociadas a IgE (asma, rinitis, eczema, alergia alimentaria y anafilaxia) así como también sus fenotipos (llamados fenotipos clásicos) desde la infancia hasta la adolescencia.

Para conseguir este objetivo durante esta reunión de expertos (expert meeting), que se hará en colaboración con el centro colaborativo de la OMS (WHO Collaborative Centre for Asthma and Rhinitis) para asma y rinitis, se presentará el conocimiento actual que hay en la literatura científica sobre estas enfermedades.

Además, los investigadores acordarán las definiciones operativas correspondientes a los fenotipos clásicos de estas enfermedades alérgicas asociadas a IgE que se aplicarán a las cohortes de nacimiento de MeDALL. Los fenotipos clásicos resultantes, junto con los fenotipos nuevos propuestos mediante la aplicación de modelos estadísticos no supervisados, serán la base para definir las muestras que se analizarán en los grupos de trabajo experimentales (WPS 5, 6, 7, 8 y 9) .

Un último objetivo será el de identificar necesidades de investigación en relación con la definición de las enfermedades alérgicas asociadas a IgE que podrían abordarse en el contexto de MeDALL.

El coordinador científico del proyecto y director del CREAL, el Dr. Josep M. Antó, está convencido de que "esta reunión será un paso importante para alcanzar el camino hacia la definición y clasificación de las enfermedades alérgicas".

El proyecto MeDALL

MeDALL es un proyecto de investigación financiado con 11,9 millones de euros por la Unión Europea con el objetivo de entender las razones del aumento de los casos de alergia observados en las últimas décadas. Este proyecto, que surge de la Red de Excelencia GA2LEN (Red Europea Global de la Alergia y el Asma), cuenta con la participación de 23 instituciones públicas y privadas.

Para más información, haga click aquí.
  Noticia y Web MeDALL
 


CONTACTO

Responsable de comunicación:
Raül Toran

Teléfono:
(+34) 93 214 73 33
(+34) 696 912 841

Correo electrónico:
rtoran(ELIMINAR)@creal.cat


ISGlobal - Campus Mar · Doctor Aiguader, 88 · E-08003 Barcelona · Tel +34 93 214 73 00 · Fax +34 93 214 73 02 · e-mail: RSS

Patronos:

Contexto Científico: